jueves, 29 de octubre de 2009

Harley Davidson "V ROD"


El modelo V ROD de Harley Davidson tardó seis años en fabricarse. Lo que buscaban era crear una motocicleta con una combinación entre estética y velocidad, un vehículo potente y personal.
Querían crear una motocicleta que tuviera un rendimiento distinto, pero a la vez representara a la marca Harley.

Pero en estos seis años, se tuvieron que enfrentar a muchos problemas en la fabricación de esta motocicleta, como por ejemplo crear un motor que pudiera durar a largo plazo o dónde colocar el depósito de gasolina porque en el diseño que se había creado originalmente no entraba. Otro de sus principales retos fue el de colocar un radiador que recibiera aire suficiente para enfriar el motor y que a la vez fuese elegante, pero nunca antes lo habían hecho en sus motocicletas.

Tanto el equipo de ingeniería como el de diseño tuvieron que realizar un gran esfuerzo para adaptar las ideas de unos a los otros.
Además entre estos equipos también surgieron numerosos problemas, ya que, a veces era complicado llevar a la práctica las ideas de los diseñadores. Por un lado, el armazón que querían aplicarle a la motocicleta no era suficientemente robusto para aguantar un motor más potente, por otro lado la forma del armazón impedía que entraran todas las piezas necesarias.

Pese a todo, finalmente lograron ponerse de acuerdo y crear el modelo de motocicleta deseado.
Para ello, se aseguraron de la efectividad de la motocicleta exponiendo a la misma a pruebas para comprobar su resistencia, como agua, calor, baches, golpes, etc.

En cuanto a los sistemas de información entre los distintos equipos que fabricaban la Harley considero que eran bastante adecuados, ya que había una buena comunicación entre las partes, primero se diseñaba y luego se informaba a los ingenieros para que trataran de ponerlo en práctica, aunque quizás lo hacían un poco tarde, ya que había veces que los ingenieros tardaban varias semanas en realizar un proyecto y luego los diseñadores opinaban que no valía.

La imagen de V ROD se basaba desde sus inicios en ser un modelo de Harley diferente, pero siguiendo la misma línea de Harley, manteniendo su elegancia y su esencia, pero a la vez tenía que ser muy rápida y agresiva. Esta era la idea que tenían desde un principio y la que al final acabaron llevando a cabo. Para darla a conocer se ayudaron del marketing y la publicidad, primero eligieron el nombre y después llevaron a cabo campañas que fueron todo un éxito.

0 comentarios:

 
jeny © 2007 Template feito por Áurea R.C.