En la actualidad, cada vez un mayor número de mujeres se integran en el mundo laboral y empresarial, siendo España uno de los países europeos con mayor cantidad de mujeres empresarias.
Por una parte, esto se debe a que cada vez existen mas ayudas para estas mujeres a la hora de crear una empresa, hablamos de ayudas económicas como subvenciones o mayores facilidades en la financiación, así como la disponibilidad de un mayor grado de formación.
Pero aunque vivimos en una sociedad cada vez más avanzada, considero que aún la mujer emprendedora sigue teniendo muchas dificultades en el mundo laboral. Uno de estos problemas, es el de conciliar la vida laboral con la personal, ya que las mujeres suelen ser las que soportan una mayor carga en el ámbito familiar con los hijos y el hogar que los hombres.
También creo que siguen existiendo ciertos prejuicios sobre el rol que debe desempeñar una mujer, sobre todo en oficios que normalmente han sido llevados a cabo por hombres, como los referentes a la mecánica o a la tecnología.
Además, normalmente las mujeres suelen tener un mayor temor a emprender que los hombres, ya que suelen tener más miedo al fracaso, a asumir riesgos y al rechazo social que les pueda ocasionar crear una empresa.
En definitiva, pese a que todavía sigue habiendo un mayor número de empresarios que de empresarias, la mujer tiene cada vez un papel más importante en la sociedad laboral y espero que con el paso de los años, realmente se pueda hablar de igualdad laboral entre hombres y mujeres.
jueves, 15 de octubre de 2009
Mujeres emprendedoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario